sin-ansiedad-2Como superar la ansiedad. Vamos a centrarnos primero en qué la definición. La ansiedad es una respuesta normal ante cualquier amenaza potencial que detecte nuestro organismo. La función principal de la ansiedad fue históricamente la de servir de alarma para protegernos contra esa amenaza real o potencial. En la actualidad este mecanismo de defensa ya no es tan útil en muchos casos y en lugar de protegernos nos crea un problema de salud.

Descubre Como Tomar de Nuevo el Control de tu Vida y Vive Sin Ansiedad. Haz Clic Aquí

Por otra parte la depresión es un estado muy dañino y hace que las personas vayan perdiendo toda motivación por divertirse y disfrutar de la vida. La salud mental de las personas que padecen de depresión se va deteriorando hasta al punto en que pueden incluso atentar contra su integridad física y suicidarse. Este es un padecimiento muy serio y peligroso que hay que manejar con mucho cuidado y atenderlo rápido antes de que se haga más profundo.

Ahora compartiré contigo algunos consejos para que sepas cómo superar la ansiedad.  y depresión:

1- Fíjate si haces movimientos repetitivos. Los movimientos repetitivos son típicos de la ansiedad y depresión. Por ejemplo, caminar de un lado a otro, mover constantemente los pies, jugar descontroladamente con objetos que estén a tu alcance inmediato. Si detectas que haces movimientos repetitivos estás bajo un efecto clásico de la ansiedad y depresión. Debes hacer todo lo posible por controlarlos.

2-No te puedes estar quieto(a). Este es un signo distintivo de cuando se juntan la ansiedad y depresión. Céntrate en hacer todas tus tareas a un ritmo más lento.

3- NUNCA dejes nada pendiente. Si está entre tus posibilidades terminar una tarea o un trabajo ahora no lo dejes para después. No dejes que actividades inconclusas que luego te pongan tenso(a) Haz todas tus tareas al mismo ritmo en el que vayan apareciendo.

4-Al menos una vez al día haz las actividades que realmente te gustan. Puedes aprender cómo superar la ansiedad si dedicas el tiempo suficiente a hacer algo que realmente te guste porque cuando haces un tipo de actividad que te relaja el cerebro libera sustancias beneficiosas para tu salud.

5- Insértate en un curso de técnicas de relajación y de meditación como el Yoga o el Tai Chi. De esta forma tendrás en tus manos otras dos herramientas excelentes que te ayudarán a superar la ansiedad y  depresión.

6-Te recomiendo además la práctica sistemática de ejercicios físicos (esto también es de mucha ayuda para superar la ansiedad y depresión) Ten en cuenta que la ansiedad y depresión hacen que tu interés por hacer actividades disminuya y que pierdas el interés por todo. Sin embargo, la práctica constante de ejercicios físicos levanta tu autoestima y hace que tengas más deseos de hacer cosas.

No dejes que la ansiedad y depresión te ganen, no pierdas los deseos de hacer cosas. Así que llégate al gimnasio más cercano y apúntate, monta bicicleta, corre. Todo tipo de ejercicio físico es bueno para mejorar tu salud y te dará la sensación de la agilidad y flexibilidad que necesitas para salir de ese estado de morosidad.

7-Da un paseo, sal de la casa y ve a tomar aire. La combinación de la ansiedad y depresión es muy peligrosa porque llega un momento en el que crees que no eres importante y que tu vida no vale nada. NO, dile NO a la ansiedad y depresión. Tú vales mucho y eres una persona importante. Busca a tus amigos, prioriza la compañía de personas que sean positivas y que tengan buen humor. Una persona de mente positiva es como un bálsamo contra la ansiedad y depresión.

8-No pienses en NADA que te deprima. Si quieres hablar con alguien para desahogarte busca a un amigo o a un familiar y cuéntale por qué te sientes mal pero no te pases el día entero hablando de lo que te deprime, sólo conseguirás profundizar más la ansiedad y depresión.

9-Escucha y disfruta la música. Siéntate o acuéstate cerca de una grabadora, busca un disco que te guste y ponte a escuchar algo relajante. Se ha demostrado que la musicoterapia es una técnica muy apropiada para superar la ansiedad y depresión. Deja tu mente en blanco y que la música relajante haga  su trabajo, no pienses en nada.

10-Proponte objetivos y metas realizables. Dale un sentido a tu vida, supérate, aprende otro idioma, toma clases de baile, de cocina.

Es posible superar la ansiedad y depresión. ¡Confía en ti, puedes lograrlo!

Tagged with:

Filed under: Vive Sin Ansiedad

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!